Politica | Fecha: 2023-11-21

Juan Luna:" No hay una sola razón del resultado electoral, debemos leer el mensaje de las urnas"

Imagen de noticia

El funcionario remarcó que el Ejecutivo riojano es respetuoso de la voluntad popular. “No hay una sola razón del resultado electoral, debemos leer el mensaje de las urnas, porque ahí también hay un mensaje para nosotros”, expresó.

Tras la elección donde los argentinos proclamaron presidente electo a Javier Milei, el jefe de Gabinete riojano, Juan Luna, habló con Riojavirtual Radio.

Indicó que “antes que nada tenemos que tener el respeto para la voluntad popular y dejar claro que nosotros seremos oposición, pero una oposición responsable, con ánimo de construir”.

También el funcionario sostuvo que “no hay una sola razón del resultado electoral, hay múltiples razones, debemos leer el mensaje de las urnas, porque ahí también hay un mensaje para nosotros”.

Sobre la reunión de Gabinete que realizó este lunes el gobernador Quintela, Luna destacó que “él nos pidió templanza, cautela, que esperemos las señales del nuevo gobierno. En las próximas semanas habrá análisis del nuevo Gobierno Nacional y a partir de ahí el gobernador definirá la línea de gestión después del 10 de diciembre”.

“Lo que se inicia ahora es un escenario de mucha incertidumbre porque Milei dijo que iba a hacer una serie de cosas como la eliminación de subsidios, la eliminación de la coparticipación, la apertura de importaciones y ver si mantendrá la obra pública o no, que son cosas que impactará directamente en nuestra gestión”, agregó.

Luna dejó clara la posición de colaborar con el gobierno de Javier Milei, “en la construcción de una Argentina mejor, pero desde nuestras convicciones”.

Finalmente, y en relación al proyecto de Presupuesto nacional 2024, el funcionario provincial indicó que “esperamos que se trate antes de fin de año, hay un proyecto del actual Gobierno ya presentado, veremos qué pasa con eso. El compromiso principal de nuestro Gobierno es de seguir muy de cerca la cuestión salarial local, pero ante la incertidumbre sería irresponsable responder hoy con precisiones”.

Mas visitadas