Politica | Fecha: 2023-11-21

Del Moral: "Hay muchas obras en ejecución, algunas en un 80% y otras en un 20 o 30%, no tenemos obras paralizadas”

Imagen de noticia

El Ministro de Infraestructura de la provincia, Marcelo Del Morán en conferencia de prensa, se refirio a la nueva gestión del presidente electo Javier Milei.  

“Hay que generar los lazos y tener una buena comunicación. Nosotros vamos a seguir trabajando por la obra pública y los obreros registrados en blanco” dijo. 

Asimismo, comentó que hasta el momento no tuvieron ningún contacto con Guillermo Ferraro, quien será el ministro de Infraestructura de la Nación. 

“En La Rioja hay muchas obras en ejecución, algunas en un 70 u 80% y otras en un 20 o 30%. No tenemos obras nacionales paralizadas” aseguró el funcionario.  

Milei planteó un sistema donde licitará todas las obras que dejará en curso el gobierno actual para que pasen al sector privado, “No creo que en la obra pública se deba hacer una nueva licitación, la obra pública deberá continuar con las empresas que las están ejecutando”, dijo el ministro.

El ministro fue consultado sobre el desarrollo del distribuidor vial ubicado en la rotonda del “Chacho” Peñaloza en la avenida Félix de la Colina y Ortiz de Ocampo.

“Esta semana la empresa tendría que colocar los premoldeados que son los puentes”, contó y sostuvo que “Es una obra que está al 70% de ejecución”.

La obra podría concluir entre diciembre y enero, aunque Del Moral reconoció que del 15 de diciembre al 15 de enero la empresa dará vacaciones a los operarios.

Al hablar sobre la renovación Urbana del Centro, comentó “Venimos trabajando en la obra en el sector de Adolfo E Dávila y Pelagio B Luna” y siguió “ Haremos obras de desagües pluviales en esa zona para unir lo que es Pelagio B Luna con Lamadrid”.

“Para el 1 de diciembre estará habilitada la obra, aunque estéticamente no estará lista ya que tendrá un asfalto provisorio, pero se habilitará para que en esa arteria se pueda transitar”; explicó.

Mas visitadas