Politica | Fecha: 2023-11-23

Milei sobre los créditos UVA: “Si usted tomó una decisión incorrecta, se tiene que hacer cargo”

Imagen de noticia

El presidente electo fue consultado sobre cómo resolvería la situación de los tomadores del crédito que salió a la luz en 2016 y su respuesta fue sorpresiva: "¿El Gobierno les puso una pistola en la cabeza para que los tomen?", cuestionó

El presidente electo Javier Milei habló sobre la situación de los tenedores de créditos hipotecarios UVA y su respuesta sorprendió: “Si usted tomó una decisión incorrecta, se tiene que hacer cargo”. 

Luego de señalar a los que eligieron tomar esos créditos otorgados por el gobierno de Mauricio Macri en 2016, argumentó: “Ellos tomaron esos créditos en función de un diferencial de tasa de interés. Vamos a ponerlo en estos términos. Hubieran tomado otro tipo de créditos con una tasa de interés más alta”.

Y ejemplificó: “La pregunta es si yo deseara tener una vida temeraria y entonces como consecuencia de ello, se manifiesta el resultado adverso y tengo una lesión. ¿A usted le parece correcto que yo le pase la cuenta a ustedes?”, se preguntó el presidente electo en el canal TN.

¿El Gobierno les puso una pistola en la cabeza para que los tomen?, volvió a preguntarse. Y luego agregó: “Usted tomó una decisión en términos de renta-riesgo y ahora como el resultado es adverso, usted quiere que lo pague otro”.

“Esto está incorrecto. Si usted tomó una decisión incorrecta, usted es el que se tiene que hacer cargo de la decisión”, enfatizó.

Además recordó que durante la convertibilidad había créditos en pesos y créditos en dólares. “Usted podía tomar el que se le daba la gana. Claramente los créditos en dólares tenían una tasa de interés más baja, quiere decir entonces que usted estaba en el diferencial de tasas, estaba haciéndose cargo del riesgo que implicaba. Después el Gobierno como no cumplió las reglas, ahí se generó una serie de cuestiones...”, añadió Milei.

Finalmente, al ser consultado si lo debía pagar el Estado, Milei contestó: “¿Y cómo lo paga el Estado? Porque tiene déficit fiscal, con emisión de dinero o sea con impuesto inflacionario, golpeando a los que menos tienen, golpeando a los más vulnerables ¿Qué linda solución, no?

Mas visitadas