Sociedad | Fecha: 2023-11-28

Laura Collante: "Guillermo Chumbita mato a mi hermano y quiso fugarse, pedimos que se cambie la caratula y que dejen de protegerlo"

Imagen de noticia

El accidente fatal fue el 11 de noviembre por calle San Nicolás, entre El Chacho y España, Chamical, el conductor del Fiat Punto colisionó frontalmente con una motocicleta Guerrero Trip 110cc. causándole la muerte a Gustavo Collante. por las graves heridas sufridas en el impacto.

Tras el accidente, el conductor del automóvil, Guillermo Chumbita se e dio a la fuga, deteniéndose a unos 100 metros aproximadamente debido a problemas mecánicos en su vehículo.

Chumbita, estaba acompañado por otro hombre de apellido Corzo, fueron sometido a un control de alcoholemia, revelando un resultado positivo de alcohol en sangre. El conductor del rodado menor fue trasladado en ambulancia al nosocomio local para recibir tratamiento por las lesiones sufridas.

 “Guillermo Chumbita lo embiste a mi hermano y se dio a la fuga, pero el auto se le frenó porque perdió agua” y agrego que " Chumbita tenía 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre, al atropellar y matar".

“Mi hermano fue trasladado por la ambulancia al hospital, donde falleció: tenía quebradas las piernas, las muñecas y la nuca, porque al parecer lo arrastró”, continuó.

Asimismo dijo que, “Lo primero que hicieron fue resguardar a Chumbita en Olta y ya tenía abogado, el doctor Fernando Alcazar, no entiendo de que lo protegen, cuando tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre”.

Laura Collante confirmo que Guillermo Chumbita es sobrino politico de la Intendenta de Chamical Dora Rodriguez, y primo del actual diputado Luis Chumbita hijo de la intendenta. "Pedimos que la politica no se meta, no vamos parar hasta conseguir justicia".

“Mi hermano tenía 31 años, no tenía vicios, trabajaba en construcción y se dedicaba íntegramente a su familia”, resaltó.

Denunció que la jueza Adriana Loureiro le cerró las puertas cuando fueron a marchar para reclamar justicia.

En Radio La Ciudad, Mirta Collante presidente de la Asociación Madres del Dolor y familiar de la víctima expresó que próximamente se hará una nueva movilización para exigir por justicia en el caso y criticó al sistema judicial.

“La muerte de mi sobrino fue critica”, lamentó Collante en primera instancia y sostuvo “En La Rioja “Tenemos la ley de alcohol 0 pero parece que el interior no hay controles de nada”

Video fuente: Eduardo David Arce

Mas visitadas