Sociedad | Fecha: 2023-12-07

Desmantelan operaciones de narcomenudeo en Capital: 63 dosis de cocaína para la comercialización y 53 gramos de sustancia sin dosificar

Imagen de noticia

Personal de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, en conjunto con uniformados de Gendarmería Nacional, llevó a cabo de manera simultánea seis allanamientos: dos en el barrio Luis Vernet, dos en el barrio 4 de Junio y los restantes en el barrio Cochangasta y Nueva Esperanza, todos de Capital.

Durante el operativo se incautaron sustancias estupefacientes, incluyendo 63 dosis de cocaína (fraccionadas y embaladas para la comercialización) y 53 gramos de la misma sustancia sin dosificar. También se confiscaron 26 teléfonos celulares, 1 balanza de precisión tipo gramera, 2 pendrives, $100 USD y una suma de dinero en efectivo de $641.310, entre otros elementos de corte, estiramiento y dosificación de sustancias. Asimismo, se secuestró un Ford Fiesta y una moto Yamaha.

Como resultado de una exhaustiva investigación, las fuerzas lograron desmantelar varios puntos de venta de drogas, conocidos como kioscos de estupefacientes, que operaban bajo la modalidad de narcomenudeo en la zona de los barrios Luis Vernet, Nueva Esperanza, Cochangasta y 4 de Junio.

Por orden y disposición del Juez Federal Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad de apellidos Villafáñez (37) y

Palacios (35). Asimismo, cuatro involucrados mayores de edad de apellidos Villafáñez (57), Nieto (33), Moreno (41) y Palacios (44) quedaron sujetos a causa por infracción a la ley 23.737.

Mas visitadas