Sociedad | Fecha: 2023-12-14

Este viernes podría declarar Carlos Rivera, el acusado por el caso Thiara, la niña cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en la ciudad Capital

Imagen de noticia

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, presidido por la jueza Gisela Flamini citó a declarar en indagatoria al acusado por el femicidio de Thiara Carrasco Vayón, la niña de 14 años que fue asesinada cruelmente en la Capital riojana, y cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en barrio Vargas.

El abogado que patrocina al padre de la víctima, Sergio Gómez anunció que el viernes será la indagatoria del sujeto, por ahora único imputado en la causa.

Al tiempo que el Dr. Gómez, también aludió al caso de la niña de 14 años, víctima de un femecidió que conmociono a la provincia de La Rioja, y del cual tambien ejerce la querella.

Consecuentemente, sostuvo que el tiempo tomado en la causa tiene que ver con los recaudos adoptados por la jueza para garantizar el éxito del proceso, "es decir, asegurándose de que todas las pruebas sean tomadas de manera correcta, descartando toda posibilidad de que posteriormente pueda ser nulificada”.

“En ese contexto es que la jueza, termino con todos los actos preliminares para poder presentarle en la indagatoria a Rivera, cuáles son los hechos y las pruebas ante las que tiene que ejercer su derecho de defensa”.

Finalmente, informó que este viernes tendrá lugar la indagatoria del Sr. Rivera. “Es un acto muy importante porque nosotros como querellantes es la primera vez que vamos a escuchar que tiene para decir. Si es que así lo desea la defensa”.

El cuerpo de la víctima fue hallado quemado en la mañana del 23 de septiembre en el barrio Oscar Smith, a poca distancia del centro de la ciudad.

La jueza Gisela Flamini, encargada de la Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, ha tomado la decisión de procesar y ordenar la prisión preventiva para Roberto Carlos Rivera, un hombre de 43 años, bajo la acusación de homicidio agravado (femicidio).

Mediante el análisis de las grabaciones, se identificó a un individuo en una motocicleta que ingresó al lugar y transportaba un objeto. Las cámaras siguieron a esta persona hasta una ubicación donde se realizó un segundo allanamiento en la calle San Nicolás de Bari. Posteriormente, se observó que el individuo salió sin el objeto y regresó al lugar justo cuando comenzó el incendio.

Previamente, otra persona en motocicleta se había llevado a una chica con una complexión delgada en un carro, que posteriormente se rompió y fue asistido por otra persona. La chica no volvió a salir, y solo el presunto autor regresó en su motocicleta, llevando consigo un objeto. Se ha llevado a cabo un nuevo allanamiento en base a estos hallazgos, que arrojó evidencia que sugiere su implicación en el crimen. Se incautaron elementos como el casco, la motocicleta, el carro, un trapo con cierto tipo de combustible y ropa de mujer joven, que aparentemente esta persona trató de deshacerse en un terreno cercano a su residencia. También se confiscaron teléfonos celulares.

Mas visitadas