Politica | Fecha: 2023-12-22

Ricardo Herrera: “Es un DNU nulo y nosotros vamos a defender con firmeza el 44% de la población que han confiado en nuestras propuestas”

Imagen de noticia

El legislador contó que no está de acuerdo con la manera en que se presentaron las reforma, y hubiera optado por enviar un proyecto de ley por día para que sea debatido en el Congreso. “Nos vamos a oponer para demostrar que hay límites" aseguró.

El diputado nacional por La Rioja Ricardo Herrera aseguró que desde el bloque de Unión por la Patria están dispuestos a "dar batalla" para que no se avasallen los derechos de los ciudadanos, tras el mega DNU firmado por Javier Milei.

"La democracia se acostó quebrada y hoy amaneció con la gente dispuesta a dar batalla en un lugar trascendental, como el Congreso de la Nación. Es un DNU nulo y nosotros vamos a defender con firmeza el 44% de la población que han confiado en nuestras propuestas”, expresó el legislador en radio "La Red".

El legislador nacional expresó: “todos nos hemos expresado en el arco político del oficialismo que somos la oposición y hemos planteado nuestra visión junto a gobernadores, intendentes, senadores ante el envío de este decreto al cual no compartimos”.

A su vez indicó que “nos han trasladado la responsabilidad y me parece que en algunas cuestiones podemos coincidir pero la forma me parece que es un despropósito y un exceso de sus facultades y competencias, avanzando en materias que no le competen”.

“La mejor manera era tratarlo en el Congreso, el presidente podría haber enviado un proyecto de ley por día, y donde diputados y senadores nos pongamos a trabajar en las medidas y visión que tiene el presidente para el país” argumentó.  

Por último, ante la pregunta de la posición que tendrán los demás bloques, Herrera se mostró confiado: "No hablé con otros bloques. Pero infiero, por las declaraciones que han tenido, que va a haber una posición contraria al DNU. Así lo han manifestado algunos diputados".

Mas visitadas