Politica | Fecha: 2023-12-26

La multisectorial presento una nota, solicitando un aumento salarial, y que La Rioja se oponga formalmente al DNU y al protocolo antipiquete

Imagen de noticia

Los representantes sindicales señalarón que la situación es tan crítica que algunas familias no pudieron pasar la Navidad dignamente, lo cual resalta la urgencia de abordar los problemas que afectan a la comunidad. En este contexto, ATE La Rioja busca presentar propuestas concretas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

"Estamos acompañando a la multisectorial de este espacio y trabajando incansablemente para mostrar que desde el sector de trabajadores no solo estamos organizados, sino también en alerta por la situación actual que nos pone en una condición de mucha mayor precariedad de la que ya vivíamos", expresó Romina Gómez, integrante de ATE.

Asimismo afirmó que “creemos que la situación no va a mejorar, lo que se presenta con el DNU no solo plantea cuestiones que tienen que ver con lo coyuntural de la situación económica, salud y educación sino con cuestiones muy profundas de cómo queda la Provincia para acuerdos mineros privatizadores, situación con distintos derechos laborales que se atrasan con contrataciones, despidos. Esas situaciones nos preocupan también”.

Por otra parte Alfredo Arana, de ATE, el texto cuenta con tres puntos básicos donde solicitan: que la provincia se oponga formalmente al DNU, que el gobernador se pronuncie en contra del protocolo antipiquete y la solicitud inmediata de un aumento salarial urgente.  

“El gobierno saliente perdió las elecciones claramente porque los compañeros no estaban conformes con la situación, pero éste gobierno entrante lejos de mejorar la situación, propone un ajuste que se ve descargado sobre la espalda de trabajadores” manifestó.  

En ese sentido consideró que, en los últimos años, “no se reclamó con la fuerza que hubiese sido necesaria”, y sostuvo que sí presentaron notas pidiendo aumento, pero “la fuerza está en la decisión de los trabajadores”.  

Mas visitadas