Politica | Fecha: 2023-12-28

Martín Menem ante los rechazos al DNU : "La gente votó la transformación"

Imagen de noticia

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que "sería muy difícil que los demás poderes del Estado pongan obstáculos a algo que la gente votó directamente". Aseguró que "nadie pone en duda de la necesidad y urgencia que tiene la Argentina".

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, expresó su opinión sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei, destacando que sería difícil para el Congreso y la Justicia oponerse, dada la contundente victoria de Milei con el 55% de apoyo en el ballottage.

El legislador enfatizó la urgencia de abordar la inflación y defendió la necesidad de desregular la economía para superar la crisis. Además, destacó que la falta de recursos y el poco tiempo disponible requieren medidas rápidas. También abordó la conformación de comisiones parlamentarias, señalando que Unión por la Patria tendrá tres miembros debido a su representación política del 39%, rechazando su solicitud del 50%.

En cuanto al calendario legislativo, anticipó la creación de cuatro comisiones con reuniones informativas la próxima semana, sin descartar la posibilidad de una extensión de las sesiones extraordinarias en febrero. “Existe una urgencia total en el ataque que hay que darle a la inflación”, dijo.

“Las fuerzas que están en contra son las que perdieron, las del 44%. Tendrían que recapacitar y entender que la gente votó esta transformación, que quiere algo distinto. Que no quiere más la economía que veníamos soportando en una maraña de regulaciones que nos ha traído a este desastre”, remató Menem.

Mas visitadas