Politica | Fecha: 2023-12-28

Gobernadores y legisladores de UP contra la ley ómnibus de Milei: "Inconstitucional"

Imagen de noticia

Tras el envío del presidente Javier Milei al Congreso del paquete de leyes de reforma del estado, para minimizar su rol en la economía, los gobernadores y legisladores de Unión por la Patria realizaron una reunión de trabajo este jueves a la tarde.

En ese marco, los dirigentes del peronismo expresaron su repudio al paquete de leyes del oficialismo, así como del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente.  

"Reafirmamos la vocación de articulación permanente para ejercer la representación política de los millones de argentinos que se expresaron detrás de Unión por la Patria en las elecciones de octubre y noviembre", comenzaron los dirigentes del peronismo en su comunicado.

Luego, expresaron "la importancia de la unidad en nuestros espacios parlamentarios para tener una fuerza legislativa importante que sea el punto de partida para la búsqueda de consensos que permitan la conformación de mayorías en el Congreso y que deje en claro que hay otro camino en la Argentina"

Sobre el decreto de Milei, expresaron su "rechazo al mega DNU 70/2023 porque claramente avasalla atribuciones del Congreso y vulnera la división de poderes y el funcionamiento de la República"

"Asimismo, consideramos que la denominada ley 'Ómnibus' recientemente ingresada en la Cámara de Diputados ratifica la pretensión del Presidente de contar con poderes y facultades extraordinarias, que son absolutamente inconstitucionales", advirtieron.

Y cerraron: "Los gobernadores y los bloques parlamentarios de Unión por la Patria vamos a sostener el diálogo y el trabajo conjunto para evaluar cada coyuntura política como así también aunar criterios para la tarea parlamentaria en defensa de la Nación, las provincias y los municipios".

De forma presencial estuvieron en el despacho del tercer piso de la Cámara de Diputados los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela, y de La Pampa, Sergio Ziliotto. Por zoom se sumaron el resto de los mandatarios de Unión por la Patria.

Participaron del encuentro, entre otros, los presidentes de los bloques parlamentarios,  José Mayans (Senado) y Germán Martínez (Diputados), la vicepresidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, la titular del bloque de Unidad Ciudadana del Senado, Juliana Di Tullio, la vicejefa del interbloque de UP en la Cámara alta, Anabel Fernández Sagasti, el diputado Leandro Santoro, además de funcionarios bonaerenses como Andrés “Cuervo” Larroque y Cristina Álvarez Rodríguez.

Mas visitadas