Politica | Fecha: 2023-12-28

Florencia López: "Estamos para resguardar a los riojanos en esto que está viviendo la Argentina, estamos ante un DNU dictatorial"

Imagen de noticia

La senadora nacional Florencia López, expresó su preocupación ante el DNU y la "Ley Ómnibus", enviados por el Gobierno al Congreso. "La Ley Ómnibus en su primer artículo dice que delega todas las facultades legislativas al Presidente de la Nación, esto quiere decir que Milei quiere anular el Poder Legislativo", explicó.

López resaltó: “Estamos para resguardar a los riojanos en esto que está viviendo la Argentina. Mientras ingresaron estos dos instrumentos legales a la Cámara, el DNU y la Ley Ómnibus, los precios siguen subiendo a lo loco, somos víctimas de un brutal ajuste”.

Asimismo, indicó que “el DNU todavía no fue enviado al Congreso, el Ejecutivo se está tomando los 10 días que tiene para enviarlo. Estamos preocupados, porque el DNU le facilita al Gobierno ir por más ajuste, por más aumentos de precios y desempleo. En el mes de febrero vamos a estar pagando boletas de luz tres o cuatro veces mayor a la que pagamos ahora”, expresó y se refirió al proyecto de “Ley Ómnibus”, enviado por el Gobierno de Javier Milei: “Es una ley inconstitucional que otorga al Presidente un cheque en blanco. Es algo muy peligroso para el futuro. Estaría en contra de cualquier Presidente que pretenda algo así, no es algo respecto de este Presidente”, explicó.

“Este DNU, esta Ley Ómnibus, carga con todo el ajuste y el esfuerzo sobre los trabajadores. El Proyecto de la Ley Ómnibus es demencial, jamás nosotros podríamos levantar una mano para aprobar un proyecto de estas características. No existen antecedentes sobre algo así”.

Por otra parte, la Senadora remarcó que “no se puede negociar con una Ley que ajusta a los trabajadores, no se puede ser tan cruel de poner en juego los fondos que le corresponden a una Provincia a cambio de aprobar un DNU que, como dije anteriormente, es demencial”, agregó.

Por último, indicó que “tanto se habló de la dolarización, lo que se viene es la dolarización de las tarifas, pagaremos tarifas de luz, gas, el pasaje de colectivo, la nafta, a valor del dólar, pero seguiremos cobrando en pesos”.

Mas visitadas