Sociedad | Fecha: 2024-01-08

Buscan testigos para esclarecer la muerte de Jorge Luis Ortiz Quintero: la familia asegura que fue brutalmente golpeado

Imagen de noticia

Se trata de Jorge Luis Ortiz Quintero, de 29 años, quien falleció en el marco de un confuso y violento episodio. Su familia asegura que el joven fue brutalmente golpeado y abandonado en la vía pública, por lo que piden testigos para esclarecer su muerte.

Brisa Ortiz, hermana de la víctima, relató en sus redes sociales la poca información que logró obtener la familia, respecto del día en que su hermano fue encontrado malherido en la zona oeste de la ciudad. “Quiero hacer público lo que le hicieron a mi hermano el día jueves 21 de diciembre.

A las 15:00 horas, salió a trabajar con un amigo, que lo vino a buscar para hacer una ‘changa’. Tipo 00:00 horas, nos avisan que a él lo encuentran tirado por la calle Cabo 1° Rodríguez, barrio Yacampis, al final, afuera de una peluquería”, explicó. Siguiendo esta línea, Ortiz indicó que una ambulancia lo llevó al hospital Enrique Vera Barros, donde habrían constatado que presentaba “golpes en la cabeza”, por lo que fue operado de urgencia.

“Estuvo 6 días en Terapia y el día jueves 28 fallece”, aseguró. Por este motivo, Medios El Independiente se comunicó con la joven, quien agregó más detalles a sus declaraciones. “Estuvo tirado desde las 20:00 horas, que fue cuando lo golpearon”, sostuvo, y siguió: “Mucha gente lo vio y llamaron a la policía. Tardó mucho en llegar.

Después llamaron a los bomberos; ellos fueron, él saturaba bajo y ahí procedieron a apurar a la ambulancia. Se lo llevaron de urgencia”, remarcó.

Al ser consultada si algún testigo se acercó a la familia para brindar información, aseguró que sólo recibieron mensajes y están buscando más datos para poder avanzar con la investigación. “Sólo sabemos que la Policía está trabajando en el caso, no sabemos más nada. Están declarando”, señaló, y siguió: “Queremos que se haga Justicia, saber quién le pegó. Hasta el momento no hay ningún detenido y nadie sabe nada.

Pido que si alguien vio algo, nos brinde información, porque esto no se puede quedar así, no se merecía una muerte así”, remarcó. 

 

DENUNCIA E INVESTIGACIÓN

Por su parte, este matutino se comunicó con fuentes policiales, que confi rmaron que la denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda, cuyo personal lleva a cabo las tareas investigativas para avanzar con la causa.

Asimismo, confi rmaron que el caso está caratulado como “averiguación de muerte” y una de las principales teorías es, precisamente, que habría sido golpeado por personas que, hasta el momento, se desconocería su identidad. Además, se señaló que se obtuvieron datos de relevancia pero que, por ahora, son materia de investigación.

Mas visitadas