Sociedad | Fecha: 2024-01-09

Por el calor, las lluvias y humedad solicitaron extremar medidas para evitar el dengue

Imagen de noticia

El Gobierno provincial recordó a la comunidad riojana, las recomendaciones expuestas por el Ministerio de Salud para evitar enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Eduardo Bazán, precisó que las altas temperaturas, las precipitaciones y los altos porcentajes de humedad que se comienzan a registrar en la provincia, traen la propagación de mosquitos. El funcionario dijo que cuentan con una mesa de gestión de dengue integrada por el Municipio, la Secretaría de Ambiente, la Dirección de Control de Vectores, el área de Artrópodos de Interés Sanitario y Animales Ponzoñosos del Ministerio de Salud.

Agregó que “todos los establecimientos sanitarios de la provincia están en condiciones de atender pacientes con sospecha de dengue”.

“Hasta el momento, no se han registrado casos de dengue en la provincia en lo que va del 2024, tampoco de otro virus asociado a la picadura del mosquito”.

En este sentido, Bazán instó a la comunidad a reforzar los cuidados para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Y, ante cualquier síntoma recomendó no medicarse y recurrir al centro de salud más cercano. 

Mas visitadas