Sociedad | Fecha: 2024-01-11

Ciclo lectivo 2024 en La Rioja : cuándo comienzan las clases y en qué fecha arrancan las vacaciones de invierno

Imagen de noticia

Se definió el calendario escolar del 2024 para todo el país, marcando inicio y fin de cada cursada, como así también las fechas de las vacaciones de invierno. Al mismo tiempo, las 24 provincias se comprometieron con el cumplimiento efectivo de los 190 días de clase, como garantiza la normativa vigente, según informó la Secretaría de Educación dirigida por Carlos Torrendell.

Luego de la reunión de Consejo Federal de Educación en noviembre de 2023 y tras confirmarse los feriados nacionales y provinciales de 2024, se definió el ciclo lectivo de todo el país. Las primeras provincias en empezar con las clases serán la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe: lo harán el lunes 26 de febrero.

El martes 27 de febrero seguirán las provincias de Catamarca y La Rioja, mientras que Santa Cruz lo hará el jueves 29. El viernes 1 de marzo, será entonces el turno de las provincia de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán. Las provincias de Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero empezarán el lunes 4 de marzo.

Mientras tanto, la restante provincia de Río Negro comenzará su ciclo lectivo el lunes 11 de marzo, completando las clases en todo el país, aunque contará con un período de intensificación entre el 14 y el 26 de febrero. Con el fin de cumplir con los 190 días de clase, las jurisdicciones tendrán la posibilidad de extender el horario de clase o modificar el calendario escolar si hubiera alguna situación que impida llegar al objetivo y requiera tener más días de clase.

 

¿Cuándo son las vacaciones de invierno?

El receso invernal comenzará el lunes 8 de julio para las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Allí, los alumnos volverán a las aulas el lunes 22 de julio.

Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, tendrán vacaciones de invierno desde el 15 de julio, y retornarán a las escuelas el lunes 29 del mismo mes. En el caso de La Pampa, el receso será desde el miércoles 10 de julio hasta el martes 23.

 

¿Cuándo terminan las clases?

La primera provincia en terminar las clases será Santa Cruz, que cerrará su ciclo el martes 17 de diciembre, mientras que la seguirá Tucumán el 18. El 19 de diciembre terminará el ciclo lectivo en las provincias de Chubut, San Luis y Salta.

La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, las clases terminarán el viernes 20 de diciembre.

Mas visitadas