Politica | Fecha: 2024-01-15

El gobernador Quintela anunció aumento salarial de $80.000 para trabajadores estatales

Imagen de noticia

A traves de sus redes sociales, el mandatario provincial informó que se otorgará un aumento salarial para trabajadores de la Administración Pública Provincial y municipios.

Empleados de la administración pública provincial recibirán un incremento de 80 mil pesos, mientras que aquellos vinculados de otra manera al Estado recibirán un monto de 50 mil pesos. Así lo anunció el gobernador Ricardo Quintela, quien además señaló: "Estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores. Este aumento es un primer paso hacia la recuperación del poder adquisitivo".

Estos incrementos se harán efectivos en el mes de febrero, junto con el sueldo correspondiente al mes de enero. Quintela destacó que estas acciones son posibles gracias a la "gestión ordenada de las finanzas provinciales". También mencionó la pronta implementación de la nueva herramienta financiera, que "permitirá una mejor organización en medio de un contexto económico difícil".

El Gobernador cerró su anuncio con un mensaje esperanzador: "Mi prioridad son los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Queremos que puedan recuperar parcialmente su poder adquisitivo y acceder a todos sus derechos básicos. Prontamente iniciaremos conversaciones con los gremios para consensuar un aumento salarial más amplio y sostenible en el tiempo".

Mas visitadas