Politica | Fecha: 2024-01-23

La empresa Rioja Bus adhiere al paro: cómo será la prestación de los servicios durante la jornada del 24 de enero

Imagen de noticia

Rioja Bus se pronunció este miércoles por “la unidad, organización y solidaridad en defensa del patrimonio argentino y en rechazo de la cancelación de derechos laborales y sociales”, y ratificó que el miércoles 24 de enero se sumará al paro y la movilización.

La CGT realizará este miércoles un paro general para pedir la derogación del DNU 70/2023 y manifestar el rechazo al proyecto de “ley ómnibus” enviada al Congreso por el Gobierno. La medida recibe la adhesión de una multiplicidad de gremios, entre ellos los que nuclean a los choferes del transporte de pasajeros.

Sin embargo, en esta oportunidad, la decisión fue evitar que los servicios de transporte se paralicen totalmente para “facilitar la concentración y desconcentración de todo aquel ciudadano que quiera ese día expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades”, indicaron estas organizaciones desde un comunicado de la UGATT (Unión Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte).

En ese sentido, UTA nacional resolvió un esquema especial de prestación, el que será normal de 00 a 19 hs. del miércoles y luego completan la jornada adheridos al paro. Así lo indicaron desde el gremio en un comunicado.

Durante la jornada, el servicio de Rioja Bus se verá afectado desde las 19 horas. La normalidad se restablecerá el jueves 25 a partir de las 6:00 horas.

En consonancia con el paro general convocado para el miércoles 24 de enero, Rioja Bus informó que su servicio quedará suspendido entre las 19:00 y las 00:00 horas de ese día.

Mas visitadas