Politica | Fecha: 2024-01-24

Gremios y distintas organizaciones sociales, se movilizaron por la ciudad en contra de las políticas de ajuste por Milei

Imagen de noticia

En horas de la mañana de este miércoles diferentes gremios, y organizaciones sociales se movilizaron por el centro de la ciudad en contra de las políticas del presidente Javier Milei.

Una multitud de riojanas y riojanos se hicieron presente en esta mañana calurosa que vivió la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, que no impidió expresar y defender sus derechos, como así también, el de manifestar el malestar y preocupación por la situación reinante en estas últimas semanas.

En la congregación de hoy, dirigentes expresaron que “como pueblo trabajador, ciudadano y militante éste es nuestro lugar y nuestra trinchera: la calle y el libre ejercicio del derecho a peticionar ante nuestras autoridades, en paz y concordia”.

“Marchamos por somos el pueblo trabajador riojano, que, con sus organizaciones gremiales, sociales, políticas, vecinales, deportivas, vienen a plantar su voz y su bandera que no es otra que el derecho a una vida digna, sin importar en qué punto geográfico de esta bendita Patria nos encontremos”, precisaron.

Otro de los puntos de la movilización por el cual todo el país y el pueblo riojano, fue la disconformidad al DNU (70/2023) (Bases para la reconstrucción de la Economía Argentina) y un rotundo No a la Ley ómnibus (Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos).

Al respecto, se refirieron y sostuvieron:” denunciamos que detrás de esos pomposos nombres se esconden los oscuros intereses de los verdaderos poderosos que controlan al actual gobierno. No es nuestra libertad la que les interesa, sino la del capital y el empresariado sin controles del Estado”.

Al tiempo que remarcaron que “lo único verdaderamente necesario y urgente hoy, es la defensa de la dignidad del pueblo y detener la entrega de la soberanía y la independencia nacional”.

“Ratificamos hoy aquí, la Unidad en la lucha en contra del autoritarismo, para salvar la Democracia Constitucional del desmoronamiento y disolución de la institucionalidad popular, representativa, republicana y federal consagrada en la Constitución".

"No permitiremos que nos arrebaten ni la Patria, ni los derechos conquistados, ni los anhelos de vida digna para las y los trabajadores”, finalizó el discurso. 

Mas visitadas