Politica | Fecha: 2024-01-25

Parque Eólico: La obra de nuevos aerogeneradores traerá energía renovable y puestos de trabajo

Imagen de noticia

En una reciente declaración, Rodrigo de la Vega, director de Obras del Parque Arauco, informó sobre el progreso de la obra que se adjudicó en octubre del 2023 a la empresa José J. Chediak Saica.

De la Vega explicó que “esta obra, compuesta por 18 cimentaciones de aerogeneradores, tiene un plazo estimado de ejecución de ocho meses, con una conclusión prevista para junio de este año".

Las actividades iniciales se concentraron en la movilización de obras y trabajos menores en octubre y noviembre. “En enero, se iniciaron las excavaciones y los hormigones de limpieza, marcando un hito el 18 de enero con la realización del primer hormigón de limpieza en una de las excavaciones" explicó.

Con la incorporación de los 18 aerogeneradores, el proyecto PEA-3 (Arauco-2, etapas 3 y 4) alcanzará una potencia de 100 megavatios. Cada inicio de obra requiere aproximadamente 60.000 kilos de acero y 550 metros cúbicos de hormigón de alta calidad. La empresa Chediak, actualmente con 40 empleados, prevé llegar a aproximadamente 150 trabajadores en el punto máximo de la obra.

Mas visitadas