Locales | Fecha: 2024-02-14

El intendente Armando Molina confirmó que se le rescindirá el contrato a la empresa Ashira

Imagen de noticia

Trabajadores pertenecientes a la empresa concesionaria responsable del sistema de recolección de residuos Ashira, mantienen un paro total de actividades.

La medida obedece a la falta de pago del aguinaldo y el incumplimiento en los aumentos acordados en paritarias. Actualmente, la empresa Ashira suspendió al 50 por ciento de los trabajadores por 15 días.

Asimismo, Ashira ha resuelto suspender arbitrariamente a la mitad de su plantel de trabajadores, por lo que desde Camioneros han resuelto llevar adelante una medida de fuerza desde la hora cero del miércoles y por tiempo indeterminado, hasta que se destrabe el conflicto.

El intendente de Capital, Armando Molina, en diálogo con medios de comunicación, confirmó que rescindirá el contrato a la empresa Ashira, por lo cual la recolección de residuos estará a cargo del Municipio de Capital.

En cuanto a los camiones que están realizando en la recolección en la ciudad, el intendente indicó "son camiones reploteados, nos estamos organizando, pero vamos a rescindir el contrato con la empresa", sostuvo.

Por otra parte, consultado sobre los trabajadores indicó que vuelven al Municipio, porque son trabajadores municipales.

Mas visitadas