Locales | Fecha: 2024-02-29

Elevaron a juicio la causa Zoe, su madre y un pastor serán juzgados por el crimen: "hay que prepararse porque es muy fuerte lo que vamos a escuchar en el juicio”

Imagen de noticia

La Justicia dispuso la elevación a juicio de la causa tramitada contra de Andrés Regino Bustamante como supuesto autor del delito de homicidio agravado por alevosía, mediar violencia de género y criminis causa y contra Julieta Jimena Córdoba, como supuesta autora del delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y criminis causa.

“Estamos conformes, porque lo estábamos esperando, ya lo sabíamos prácticamente desde noviembre del año pasado” dijo a Fenix el abuelo de Zoe, Oscar Rodríguez.  

“Pero hay que prepararse porque es muy fuerte lo que vamos a escuchar en el juicio” agregó y explicó que todas las pruebas ya están plasmadas en el expediente.

 

EL CASO ZOE

El hecho por el cual fueron imputados ocurrió el día sábado 13 de noviembre de 2021 cuando la imputada con su hija la niña Z., regresan a su casa y ante una crisis de ira, golpea a la niña, y por la golpiza le provoca en la zona del maxilar inferior derecho una fractura.

Ante este escenario la imputada decide no llamar a emergencias médicas sino mantenerse encerrada en su departamento y pedir ayuda telefónica a su novio, quien actualmente, se encuentra alojado en el servicio penitenciario provincial. Éste, acude al domicilio, para luego los dos decidir y planear la muerte de la niña. Por ello, deciden sacarla al patio interno y la golpean en su cabeza, por lo que la niña comienza a sangrar y ya en un estado en el que le habría sido imposible gritar para pedir ayuda, los coimputados deciden darle muerte incendiándola bajo una motocicleta, simulando un escenario que, además de eliminar todo rastro de la golpiza seria optimo a los fines de que las autoridades policiales creyesen que la propia niña lo habría ocasionado.

Finalmente, mientras la niña estaba recostada en el piso, preparan la motocicleta 110 c.c., que era propiedad del acusado, llevando a la niña hacia donde estaba el vehículo, colocándola por debajo del ciclomotor, para concluir entre las horas 4 y 5:30 horas aproximadamente de la madrugada del día domingo, los coimputados prenden fuego a la motocicleta que se encontraba sobre la niña Z., ocasionándole así su muerte.

Mas visitadas