Locales | Fecha: 2024-03-06

Comercio Interior señaló que aumentaron los reclamos por cobros indebidos en resúmenes de tarjetas

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La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, advirtió un aumento de denuncias y reclamos por cobros indebidos en los resúmenes de tarjetas de créditos.

La subsecretaria Jimena Espinosa expresó “estos últimos días hemos receptado un número elevado de denuncias y reclamos de consumidores y consumidoras sobre cobros indebidos impactados en sus resúmenes de tarjetas”.

En lo que refiere al cobro indebido Espinosa explicó que “se trata de un cobro de conceptos que la tarjeta te agrega al resumen, como servicios, paquetes que nunca solicitaste ni contraste, por ejemplo, seguros, cobro de la revista de la tarjeta, etc.

En este sentido enfatizó que “estas acciones están totalmente prohibidas y se pueden denunciar”.

Además, informó que “todas las tarjetas están obligadas a enviar los resúmenes por mail, o formato papel, aunque estén adheridos al débito automático”. 

Ante esta situación la subsecretaría solicitó a los consumidores que “estén siempre atentos a los resúmenes, y que, ante cualquier duda, comunicarse con nuestro equipo tanto de la ciudad Capital como del interior”.

 

Contacto para denuncias y reclamos

Por reclamo, consulta o denuncia, acercarte por las oficinas de Capital, ubicadas en Pelagio B. Luna 816, de lunes a viernes de 8 a 13 horass. o llamando al número 0380 445-3071.

También, vía online a través del email defensadelconsumidor@larioja.gob.ar o por la App: “La Rioja Provincia”. 

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