Sociedad | Fecha: 2024-04-04

Dengue en La Rioja: "Tenemos varios barrios complicados en la zona norte, oeste y algunos en zona este, donde hay reincidencia de casos"

Imagen de noticia

El Presidente del Instituto de Servicios Ambientales, Ing. Christian Albrecht, habló sobre los controles y fumigaciones por los mosquitos en la provincia.

Albretch indicó en "Medios Provincia" que desde hace cinco años vienen trabajando con Manzanas Saludables en operativos de descacharreo y concientización sobre la lucha contra el Dengue. “También se ha sumado el COE contra el dengue, cuadrilas de Jefatura de Gabinete, del Municipio”, señaló.

“Tenemos varios barrios complicados, algunos en la zona norte, otros en la zona oeste y algunos en la zona este, donde hay reincidencia de casos. Hay que entender que el que se mueve no es el mosquito, sino la persona y así se va propagando el Dengue”, remarcó.

Asimismo, el presidente del Instituto de Servicios Ambientales, manifestó: “El bloqueo es cuando se detecta un caso positivo, se trabaja en esa manzana y en las ochos manzanas de alrededor, hay veces que cuando los barrios son grandes no se alcanza a hacer en todo. Le pedimos al vecino que tenga paciencia, y que tenga una actitud proactiva y colaborativa”.

“Hay muchos casos de casas abandonadas, de casas en sucesión donde ningún familiar se hace cargo de la casa; ahí si no tenemos autorización de un familiar se pide testigos o hasta presencia policial”

“Nosotros estamos orgullosos del trabajo que viene haciendo Manzanas saludable, y del trabajo interinstitucional que se hace con otras áreas; entendemos el miedo de la gente, pero sabemos que La Rioja tiene uno de los índices de contagio más bajo del país y ponemos en valor el trabajo de todos los que conformamos Manzanas Saludables”, finalizó.

Mas visitadas