Sociedad | Fecha: 2024-04-10

Crimen en Chilecito. Logiurato confesó que Gómez guardaba las drogas y fue un autorobo: La policía busca al chofer del escape

Imagen de noticia

Según la declaración de Emanuel Logiurato, uno de los detenidos; Gómez habría sido utilizado por el dueño de las sustancias como mero "guardián" de drogas en su domicilio, sin estar involucrado en actividades de narcotráfico.

Gómez le confió su preocupación por la droga en la vivienda a los dos individuos identificados como Pardini y Logiurato, quienes según fuentes consultadas tenían vínculos previos con el propietario de la sustancia ilegal. Logiurato afirma que en esas conversaciones, coordinaron junto a Gómez, Pardini y una tercera persona, simular un autorobo para sacar las drogas de la casa. 

En la madrugada del sabado 6, Pardini y Logiurato, encapuchados, se dirigieron al domicilio de Gómez con el objetivo de robar los 2,5 kg de cocaína que sabían por Gómez, que estaban guardados en el lugar. Aunque aún no se pudo confirmar si Jorge Gómez estaba implicado en el plan de un autorobo, o solo fue víctima de haberles confiado lo que sucedía en su casa; los delincuentes lo agredieron brutalmente, dejándolo inconsciente, antes de adentrarse en la vivienda por breves segundos: uno durante 14 segundos, y el otro durante 24 segundos, según puede verse en un video de una cámara de seguridad.

Mientras escapaban, uno de los intrusos volteó boca abajo el cuerpo de Gómez, quien estaba gravemente herido, mientras el otro sujeto se llevaba una notebook consigo. "Gómez habría pedido que se lleven la notebook porque contenía información relevante sobre la droga que llegaba y se vendía", informó una fuente a Diario Chilecito. 

Al llegar la policía, se encontraron múltiples pruebas del violento asalto, incluyendo la droga guardada en diversos lugares de la residencia.

La policía ahora busca encontrar al chofer del vehículo que trasladó a los maleantes (la tercera persona del plan). Logiurato confesó que se trata de un masculino, con varios antecedentes en actividades relacionadas con sustancias ilícitas. 

Por su parte, Gendarmería detuvo a un hombre de apellido Nievas, sospechado de tener un vínculo con las sustancias encontradas en el domicilio de Gómez. 

El caso continúa siendo objeto de una minuciosa investigación por parte de las autoridades, en busca de esclarecer los detalles y desentrañar la verdad detrás del crimen de Jorge Gómez.

Información Diario de Chilecito 

Mas visitadas